Mié. Feb 19th, 2020

Registro Civil: Joven trans realiza denuncia

2 min read

Registro Civil ha recibido una denuncia de un joven trans debido a que le entregaron su carnet sin el cambio registral que había solicitado previamente. En el documento sale su sexo de nacimiento y el nombre que portaba anteriormente. Gracias a esto se ha abierto una investigación para verificar el error que se ha cometido, especialmente porque se trata de un quebrantamiento de la Ley de Identidad de Género.

Una nueva Ley que el Registro Civil no ha cumplido

Hace poco se anunció la vigencia de la Ley de Identidad de Género aprobada por el Gobierno. La misma indica que una persona puede cambiarse el sexo y el nombre en los documentos de identidad civil. Cuando estos trámites fueron abiertos, Noah López fue una de las primeras personas en hacerlo. Sin embargo, hace poco anunció en su cuenta de Instagram que había recibido el carnet con su nombre y sexo de nacimiento.

Al parecer, la solicitud no fue tomada apropiadamente en el Registro Civil. Actualmente se ha iniciado una investigación para averiguar qué ocurrió.

denuncia a registro civil

Se cometió un error

Luego de que se anunciara la denuncia, el Registro Civil rompió el silencio para informar lo que había ocurrido. Noah López había ingresado todos sus datos y todos ellos fueron registrados apropiadamente. Sin embargo, a la hora de imprimir el documento, estos datos no se cambiaron. Es por ello que el solicitante recibió un documento con su antigua información que, efectivamente, no había sido correctamente actualizada.

Se espera una solución por parte del Registro Civil

Inmediatamente se hizo conocida la situación, el Registro Civil pidió una sincera disculpa a Noah López. Afirmaron, entonces, que pronto tendría su Cédula de Identidad con los datos apropiados. El error será corregido con prontitud y aseguran que harán todo lo posible para que situaciones de esta índole vuelvan a ocurrir.

registro civil comete error en registro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *