Mié. Dic 11th, 2019

Represión a manifestantes: Denuncia al Gobierno chileno por violación de Derechos Humanos

3 min read
la terrible represión a manifestantes

Empleando gases lacrimógenos y carros lanza agua, las personas son dispersadas en una marcha pacífica en la Plaza Italia. La represión a manifestantes cada vez se vuelve más intensa en Chile, un suceso que ha dejado a todos sorprendidos. Es por ello que se ha acusado a carabineros y al mismo Gobierno de Piñera la violación de los Derechos Humanos dentro del país. Es una situación que se torna cada vez más delicada.

Terrible represión a manifestantes

Los carabineros, mejor conocidos como la policía militar en Chile, han sido los principales causantes de la represión a manifestantes que se ha vivido las últimas cuatro semanas en Chile. Desde el inicio, el 14 de octubre del presente año, la situación empeora, especialmente porque el número de heridos y detenidos cada vez es más grande. Además, se ha comprobado que actualmente existen más de 23 muertos en el país.

represión autoría de carabineros

A pesar de que la mayoría de las marchas que se han concretado en Santiago son pacíficas, lo cierto es que esto no es impedimento para la policía de Chile, pues continúan empleando métodos poco ortodoxos para dispersar a la población. Incluso cuando los ciudadanos se encuentran ejerciendo su derecho a las protestas pacíficas, estos parecen no medir sus actos. La situación cada vez es más insostenible.

Múltiples denuncias

Lo cierto es que esto no es lo peor que ha ocurrido, pues actualmente se ha esparcido en Chile una ola de lesiones oculares debido a las armas no letales que emplean los carabineros. El objetivo preferido de los mismos son los ojos. Es por ello una gran parte de los protestantes han perdido la visión un 60% y, en casos peores, hasta han perdido por completo uno de sus ojos. Una situación atroz y despiadada.

Las organizaciones de los Derechos humanos han denunciado la dura represión a manifestantes que se está llevando a cabo desde el momento que las protestas comenzaron. Incluso algunos comisionados de la ONU han hecho acto de presencia en Chile para obtener información sobre las múltiples denuncias que se han estado realizando.

Carabineros y la represión a manifestantes

Actualmente existen imágenes bastante ilustrativas sobre cómo se han llevado a cabo los procedimientos de seguridad para restaurar el orden social en el país. Lamentablemente, durante los mismos, una cantidad bastante apreciativa de personas han resultado heridas, mientras otras han muerto. Incluso se han registrado lesiones dentro de los confines de las cárceles.

Las mujeres que se encuentran formado parte de las protestas y que, por ende, se encuentran detenidas por lo mismo, acusan ser ultrajadas y abusadas sexualmente por parte de los carabineros. Entonces, estos entes regidos por el Gobierno chileno son cada vez más osados a la hora de implementar la terrible represión a manifestantes.

las manifestantes reprimidos

Por otro lado, es importante mencionar que la representante especial del Secretario General sobre la Violencia contra Niños ha manifestado su profunda preocupación. Lo cierto es que hasta ahora 32 niños han sido heridos y más de 500 menores de edad han sido detenidos durante las terribles represiones.

No se puede pasar por alto

Es necesario tener en cuenta que la situación se le ha estado yendo de las manos a Piñera. Con la profunda represión a manifestantes, los menores de edad heridos y los múltiples muertos que cargan a las espaldas, las personas se muestran visiblemente descontentos con su actual mandatario. Es por ello que las manifestaciones contra el presidente continúan y parecen no detenerse.

El lunes, además, los representantes del sector de educación también iniciaron un paro manifestando su descontento con el Gobierno. Se espera que pronto los chilenos puedan obtener los resultados que desean.

represión en chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *