Sáb. Abr 4th, 2020

Reprimidos por carabineros: Protestas continúan

2 min read

A pesar de la disminución de protestas desde enero del presente año, las personas descontentas con el Gobierno de Sebastián Piñera siguen exigiendo sus derechos. Lo cierto es que, desde hace cuatro meses se ha establecido la tradición de salir, todos los viernes a protestar en la Plaza Italia, también conocida como la “Plaza Dignidad”. Pese a todo lo que ha ocurrido, los protestantes siguen siendo reprimidos por carabineros.

Chilenos son reprimidos por carabineros

Una nueva protesta pacífica se ha llevado a cabo el pasado viernes 14 de febrero para manifestar el descontento con el Gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, muchos chilenos que participaron en esta marcha fueron reprimidos por carabineros, al tiempo que ocurría un gran incendio en los alrededores de la Plaza Dignidad.

Contrario a lo que se puede pensar, las marchas y protestas, pese a su disminución, no se han detenido. Muchas personas continúan en la búsqueda de su libertad de expresión al reclamar un cambio social contundente.

reprimidos por carabineros

Una fuerte crisis social en Chile

Es importante mencionar que la profundidad del problema que acontece a Chile es muy abrumadora. La mayoría de las personas se mantienen inconformes por el sistema que resulta ser demasiado bueno para unos y terrible para otros. No existe un equilibrio apropiado.

Es por ello que, a pesar de los meses que han pasado desde el estallido social, las protestas no parecen detenerse y muchos protestantes siguen siendo reprimidos por carabineros.

Grandes problemas causados por los chilenos reprimidos por carabineros

La situación comenzó a salirse de control el pasado viernes 14 de febrero debido a que comenzaron a localizarse múltiples incendios en las calles que se encuentran cerca de la Plaza de la Dignidad. Posteriormente, los bomberos tuvieron que hacer acto de presencia para controlar estos inconvenientes, mientras los protestantes seguían siendo reprimidos por carabineros de diversas formas. Ha sido una situación realmente compleja.

carabineros reprimen a protestantes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *