Mié. Nov 13th, 2019

Súper Lunes: Lo ocurrido en la marcha masiva

3 min read
el súper lunes en santiago

Desde el 18 de octubre, hace casi 15 días que Chile se ha revelado contra las políticas económicas y sociales que dominan el país. Es por ello que mantienen sus demandas firmes y no cederán hasta que el Gobierno les preste la debida atención. Es por ello que se convocó el “Súper Lunes”, nombre que se le dio a las movilizaciones realizadas el día lunes contra Sebastián Piñera. En ellas se presentaron algunas situaciones asombrosas.

Convocación al “Súper Lunes”

Muchas entidades importantes de Chile, en donde se incluye la Agrupación Nacionales de Empleados Fiscales (ANEF), La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y quiénes integran la Mesa Unidad Social, convocaron la movilización que se realizó el lunes. Estas incluyeron marchas, cacerolazos e incluso, bloqueo de rutas principales. Todo esto con el objetivo de hacerse escuchar y que se puedan tomar en cuenta sus demandas.

Es importante mencionar que el descontento de la población por las medidas económicas que ha tomado el presidente es la principal razón de dichas protestas, además de la evidente desigualdad social. El Súper Lunes tuvo la intención de movilizar a todo el país para hacerse notar por medio de actividades en las calles de las grandes ciudades de Chile.

la convocación del súper lunes

La CUT insistió en que es sumamente momento que las marchas no se detengan a este punto, de este modo podrán hacer que la injusticia que se ha estado viviendo en el país se elimine por completo. Los proyectos que ha realizado Piñera han afectado a la mayoría de la población.

Santiago es el epicentro del conflicto

Por supuesto, el epicentro de la situación es la capital chilena, en donde se han desarrollado de forma concreta la mayoría de los conflictos. Las marchas más grandes se llevaron a cabo dentro de los límites de Chile y, por supuesto, también se desarrollaron algunos grandes inconvenientes durante el procedimiento de las mismas. Pese a que la mayoría de las marchas son pacíficas, existen casos aislados de violencia.

Esto también sucedió el Súper Lunes. No obstante, el objetivo principal siempre es luchar por ser escuchados, evitando a toda costa los enfrentamientos con las autoridades de la Seguridad Nacional.

sobre la situación en santiago

Actualmente, las partes que se involucraron activamente en la marcha, como lo son los diversos componentes, están insistiendo en realizar una huelga legislativa. Esta debe tener un alcance completamente Nacional, donde toda la República de Chile pueda participar activamente. Esto hará que exista la manifestación del descontento del cuerpo parlamentario con la situación que se ha estado viviendo en el país.

La gran convocatoria para el Súper Lunes

Es importante mencionar que en dicha convocatoria se hizo evidente la situación que se está presentando en el país en la actualidad. De hecho, se presentaron algunos documentos que evidenciaban que algunas Fuerzas de Seguridad, como los Carabineros, estaban involucrados en un tema de espionaje. Todo ello con la intención de perjudicar a los dirigentes de la oposición chilena que han estado en actividades constantes.

Los seguimientos policiales y demás atentados contra la privacidad de los miembros de la oposición de Chile desplegaron un descontento mayor en la población. Es por ello que la situación de las marchas y las protesta se intensificaron en lo que se llamó como “Súper Lunes”. De hecho, la situación parece seguir incrementándose durante el transcurso del tiempo, especialmente porque las acciones del Gobierno dejan mucho que desear.

las protestas en chile

No se sabe con exactitud cuáles serán los próximos movimientos a ejecutar, sin embargo, se espera que pronto se pueda llegar a una solución en conjunto. Las demandas del pueblo deben ser respondidas adecuadamente y eso es uno de los detalles más importantes que se debe tomar en cuenta.

1 thought on “Súper Lunes: Lo ocurrido en la marcha masiva

  1. ES JUSTO LAS MANIFESTACIONES PACIFICAS PERO LA DESTRUCCION DE NEGOCIOS ESTACIONES DEL METRO, SEMAFAROS SOLO PERJUDICAN AL PROPIO PUEBLO QUE PIERDEN ESTOS SERVICIOS BASICOS NECESARIOS.-NO SE DEJEN LLEVAR POR AGITADORES PROFESIONALES NO SE DEJEN LLEVAR A UNA NUEVA VENEZUELA O CUBA DONDE LA GENTE HA PERDIDO TODAS LAS LIBERTADES IMPERA EL HAMBRE LA FALTA DE TODO Y PARECIERA QUE ESTAS DESGRACIAS SON ETERNAS PUES CUBA LLEVA 60 ANOS DE DICTADURA Y VENEZUELA OTROS TANTOS ANOS.
    CHILE ES UN BELLO PAIS Y PROSPERO CON NIVEL DE VIDA BASTANTE BUENO, RECLAMAR ES JUSTO CON RESPETO Y PACIFICAMENTE DESTRUIR ES SOLO DE MALVADOS ROBAR LOS COMERCIOS ES COSA DE LADRONES.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *