Mié. Feb 19th, 2020

Tasa de desempleo: Se incrementa a un 7%

2 min read

Debido a la fuerte crisis social que se presentó en Chile durante los últimos meses del año 2019 la tasa de desempleo en Chile se ha incrementado. A pesar de que no se alzó con la fuerza que todos esperaban debido a los grandes problemas del país, se estima que ha tenido una subida bastante rápida. Se espera que se pueda evitar que sigan un curso ascendente y pueda detenerse a tiempo para evitar el caos en el país.

Informan que la tasa de desempleo aumenta

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha revelado que la tasa de desempleo en Chile ha aumentado hasta un 7% desde el 2019, período en el que comenzaron las protestas en el país. Lo cierto es que, gracias a esto, se pudo deducir que ha aumentado 0,3 puntos con el primer trimestre del mismo período del año. Es una situación realmente sorprendente, pues se esperaba que este se alzara mucho más.

Según los expertos, este cálculo equivale a 1,2% en la fuerza de trabajo, que es también un número bastante alto considerando las situaciones anteriores en Chile.

 

tasa de desempleo en chile

Un gran cambio en Chile

Es importante mencionar que en determinados sectores se experimentó un alza bastante significativa, como en el tema de los trabajadores independientes. Además, para todas aquellas personas que buscan empleo por primera vez se ha incrementado la dificultad de encontrar trabajo. La tasa de desempleo ha tenido, indiscutiblemente, un cambio. A pesar de todo, no ha sido tan fuerte como se esperaba en un principio.

La situación con la tasa de desempleo

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, insiste en que a pesar de que la tasa de desempleo no aumentó todo lo que se esperaba, si lo hizo. Entonces, esto indica que los cimientos del sistema económico de Chile se están tambaleando peligrosamente y puede traer graves consecuencias.

crece desempleo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *