Lun. Abr 6th, 2020

Transcurren tres meses: Estallido social en Chile

2 min read
transcurren tres meses de marchas

Hasta la fecha, transcurren tres meses desde el inicio del estallido social en Chile. Con 27 muertos confirmados y más de tres mil heridos, se puede confirmar que ha sido uno de los procesos más difíciles para Chile de la última década. Lo cierto es que, según el instituto Nacional de Derechos Humanos, se estima que 409 de los heridos han tenido que padecer heridas oculares bastante graves. Una situación complicada.

Desde el inicio de las protestas transcurren tres meses

Hace poco se ha confirmado que transcurren tres meses desde el inicio de las protestas que se originaron debido a las opiniones contrariadas sobre las políticas neoliberales del Gobierno de Sebastián Piñera.

Lo cierto es que el estallido social ha sido un caos bastante grande para Chile. El hecho de que existieran tantos heridos y muertos durante las protestas pone en un lugar bastante complicado a Piñera. Las represiones por parte de los Carabineros fueron realmente fuertes.

sobre estallido social

Continúan las protestas

Es importante mencionar que, hasta el día de hoy, las protestas no se han detenido. A pesar de que se ha confirmado que transcurren tres meses desde la primera manifestación, el viernes se presentó una marcha. En ella, muchos de los que se encontraban ahí fueron reprimidos por parte de la policía militarizada de Chile.

Es una situación que parece no tener un fin inmediato.

Continúa protestas a pesar de que transcurren tres meses

La situación parece no calmarse bajo ninguna circunstancia. Los Carabineros continúan reprimiendo y las personas siguen marchando. A pesar de que a transcurren tres meses desde las primeras protestas, actualmente se continúan observando. Lo preocupante es que las autoridades de seguridad del Estado han estado atacando a los puestos de salud colocados para tratar posibles heridas en manifestantes.

sobre la crisis social

No se sabe con exactitud cómo se pondrá un fin agradable a esta terrible situación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *