Jue. Dic 12th, 2019

Violencia afecta a comercios: Piñera dice basta

3 min read
la violencia afecta a comercios en chile

La violencia en Chile ha alcanzado un punto de no retorno en el que miles de personas resultan afectadas día a día. Es una situación preocupante, pues tras 41 días de protestas, muchos chilenos se han quedado sin empleo. La violencia afecta a comercios, pues son los principales focos de saqueos e incendios. Tal es el ejemplo del hotel que fue saqueado y quemado, como los múltiples supermercados que tuvieron que cerrar.

La terrible violencia afecta a comercios en Chile

Actualmente el sector político de Chile se encuentra desesperado, pues no encuentra una manera de solucionar el terrible caos en el que se ha sumergido el país. No solo son las múltiples protestas, sino el hecho de que grupos aislados de encapuchados saquean e incendian todo tipo de comercios, como supermercados y hoteles.

Gracias a esto son muchas las personas que se han quedado sin empleo, afectando así, de forma inevitable, la economía del país. Es decir, en este momento los cimientos de Chile se están tambaleando peligrosamente.

terrible violencia afecta a comercios

La violencia afecta a comercios y es por ello que el presidente Piñera, quién ha descendido a un 12% de popularidad desde el 18 de octubre, intenta que el Congreso apoye sus medidas de seguridad. Desea que el Parlamento apruebe la reforma de las penas por delitos como lo es el saqueo y la destrucción de propiedad privada. Todo esto para evitar declarar estado de emergencia nuevamente.

Apoyo de policías

En este momento, Piñera está pidiendo que se apruebe el apoyo de los Carabineros para poder proteger la infraestructura de los servicios básicos del país. Estos pueden ser los supermercados, las clínicas y los sectores energéticos. Todo ello para evitar que el país caiga en un irremediable caos, pues asegura que los Carabineros son totalmente capaces para proteger este tipo de áreas.

Insiste, en su declaración desde La Moneda, que es hora de decir “Basta”. De poner una alto al terrible índice de violencia que cada vez se incrementa un poco más con el paso de los días. Una situación aterradora que ha dejado a muchos afectados durante el último mes. Es necesario que se tomen algunas medidas para evitar que esto siga creciendo y, finalmente, se salga de las manos del Gobierno.

incremento de la violencia en chile

Lo cierto es que las medidas que ha ofrecido el sector político del país para aminorar el disgusto colectivo del pueblo no han sido suficientes. Ninguna de las reformas propuestas, como el del sueldo mínimo o el de la nueva Constitución ha logrado calmar los ánimos dentro de Chile. La violencia afecta a comercios especialmente.

Desastres en protestas por la violencia afecta a comercios

Es cierto que la violencia afecta a comercios y, por ende, la economía del país. Sin embargo, esta se ha estado manifestándose de ambos lados. Hasta ahora se encuentran confirmados 26 muertos, cinco que presuntamente fueron responsabilidad de los Agentes de Seguridad del Estado. Además, desde que comenzó el estallido social en octubre, se encuentran detenidos más de 18.000 personas.

Más de 1.000 personas se encuentran actualmente en prisión preventiva, mientras otras permanecen desde el toque de queda declarado los primeros días de la aparente revolución. Por otro lado, Piñera también ha informado que más de 2. 210 carabineros han resultado heridos durante este mes, aunque la cifra de heridos protestantes cobijados por organizaciones de Derechos Humanos es mucho mayor.

comercios afectados por violencia

Entonces, podemos confirmar que la situación dentro del país se encuentra caótica. Al parecer, todavía no se ha afirmado ninguna medida para evitar que estos eventos continúen su progreso. Las personas siguen inconformes con las medidas que ha tomado el Gobierno y continúan en la calle. El trabajo se redujo y los paros se incrementan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *