Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados IPS

Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados IPS

El grupo de pensionados IPS en Chile, reciben de manera anual un bono conocido como “Aguinaldo de Fiestas Patrias” por el cual, el Gobierno de Chile, se asegura que más de los 2 millones de pensionados tengan los recursos necesarios para poder disfrutar de las festividades del país.

El Aguinaldo se comenzó a cobrar a partir del 1 de Septiembre 2021 por todos aquellos beneficiarios del Instituto de Previsión Social. Si eres parte de este grupo, aquí podrás saber todos los detalles sobre este bono especial y su manera de cobrarlo, sin tener que realizar muchos trámites.

Contenido
  1. ¿Cómo cobrar el Aguinaldo de Fiestas Patrias?

¿Cómo cobrar el Aguinaldo de Fiestas Patrias?

El Aguinaldo de Fiestas Patrias Pensionados 2021, se cobra a partir del 1 de Septiembre, con la finalidad que se pueda tener acceso al bono con el tiempo necesario para realizar todas las compras y gastos que requieren las fechas de fiestas patrias.

Quizá te estas preguntando como postular para el Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021, aquí te explicamos todo lo que debes saber.

La manera de ser beneficiario del Aguinaldo de Fiestas Patrias IPS 2021, es estar pensionado por el Instituto de Previsión Social. Este bono solo será entregado de manera automática a aquellos que cumplan ese requisito. No es un beneficio al que se puede postular.

Por otra parte, para cobrar el Aguinaldo 2021 se puede hacer de manera muy rápida y fácil.

Paso 1:

Es importante saber su fecha en la que cobra la pensión. Si no lo recuerda, ingrese al portal de Chile Atiende: https://www.chileatiende.gob.cl donde podrá verificar su fecha de cobro.

Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados IPS paso 1

Paso 2:

Al saber la fecha correspondiente, ubique su lugar de cobro más cercano para retirar el monto correspondiente al pago de su pensión, además del Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021.

paso 2

Paso 3:

¡Listo! Así de sencillo se puede cobrar el aguinaldo. Ya que el moto correspondiente se une al monto mensual de su pensión. Podrá retirarlo con su documento de identidad de forma tradicional.

El Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021 le confiere un monto de 20.624$ a los pensionados, además de una sumatoria de 10.581 $ por cada carga familiar inscrita por el beneficiario.

De esta manera los beneficiarios de pensiones IPS tendrán un mínimo de 20.624$ sumados a su monto principal de pensión.

Si posee algún inconveniente con el cobro de su pensión o su Aguinaldo, no dude en ponerse en contacto con Chile Atiende o ingresar a su cuenta en Previsión Social: https://www.previsionsocial.gob.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up