Skip to content

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

Noviembre 25, 2021

¿Está pensando en cómo cubrir los gastos de alimentación mientras estudias? Pues, algunas de las becas que ofrece el Estado solo cubren el monto arancelario de la carrera matriculada en la universidad. Por tal motivo, en el presente artículo se presentará un resumen de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) para que pueda obtenerla y disfrutar de todos los beneficios que otorga a la comunidad estudiantil.

¿Qué es la BAES?

Se refiere a un subsidio que no requiere postulación y que les otorga a los alumnos universitarios una tarjeta para ser usada en los diferentes supermercados de todo el país.

Cabe mencionar, que el Mineduc es el responsable de hacer entrega de este subsidio económico. El cual es dado a los estudiantes que llenaron el formulario FUA y que fueron beneficiados por algunas de las becas arancelarias o créditos que otorgar el gobierno para financiar los estudios universitarios.

¿Cómo se obtiene la tarjeta BAES?

Cómo se mencionó, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es obtenida por todas los alumnos que se encuentran becados por el Estado. Para obtener la subvención debe dirigirse a la oficina de DAE de su universidad, quienes serán los encargados de otorgarle la tarjeta.

Posteriormente, debe entrar al portal de Junaeb para registrarse y activar su clave. Así, podrá utilizarla para comprar los alimentos y bebidas que requieres mientras estudias.

¿Cómo apelar para la beca de alimentación?

Lamentablemente, los estudiantes no pueden apelar a BAES porque esta tarjeta de alimentación actual como un complemento de las becas arancelarias. Por esta razón, si quieres ser beneficiario de este subsidio debe postularse para algunas de las Becas y Créditos del Mineduc para que automáticamente puede gozar de esta ayuda económica.

¿Cuál en el monto de la BAES?

Mensualmente, se le recargará a la tarjeta una cantidad de $32.000 pesos chilenos. Los cuales cubre el gasto de un platillo que tenga un valor de aproximadamente $1.500 pesos chiles.

Es importante resaltar, que este beneficio se recibe durante 10 meses, pues es el tiempo que dura el año académico. Es decir, desde el mes de marzo hasta diciembre. Luego, se renueva el beneficio de manera automática.

En síntesis, Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un complemento a las becas otorgadas por el Mineduc y que no quiere postulación. Además, sirve para realizar compras de alimentos en los diferentes supermercados y locales que se ubican alrededor de país.