Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

beca de apoyo a la retención escolar

El estado chileno siempre se ha caracterizado por preocuparse por la formación académica de sus ciudadanos y garantizar que puedan culminar con éxito sus estudios. Pues, de ellos depende el futuro del país. Es por eso, que ha creado la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) que beneficia a miles de estudiantes que están en riesgo de abandono escolar. A continuación se mostrarán sus requisitos y cómo postularse a este beneficio.

Contenido
  1. ¿En qué consiste la beca BARE?
  2. ¿Cuánto paga la Beca de Apoyo a la Retención Escolar?
  3. BARE: requisitos
  4. ¿Cómo postular a la beca BARE 2020?
  5. ¿Qué valides tiene este beneficio?

¿En qué consiste la beca BARE?

Se refiere a un subsidio que otorga el gobierno aquellas estudiantes que está cursando el nivel de secundaria y pertenecen a la población con mayor grado de vulnerabilidad socio - educativa. Es decir, que por su condición de precariedad tiene altas probabilidades de desertar.

Por lo tanto, esta ayuda económica permitirá que permanezcan dentro del sistema educativo hasta finalizar con su formación académica.

Cabe mencionar, que esta beca es otorgada durante un año y se paga en 4 cuotas. Sin embargo, los beneficiados pueden renovarla anualmente.

¿Cuánto paga la Beca de Apoyo a la Retención Escolar?

Los alumnos recibirán un aporte económico de aproximadamente $196.000 al año. Que se pagarán en 4 cuotas desde el mes de marzo hasta diciembre. Los cuales se cancelan por medio de la entidad financiera BancoEstado.

BARE: requisitos

Para poder acceder a este beneficio es necesario que los estudiantes cumplan con ciertos requisitos. Entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Ser chileno menor de 18 años de edad.
  • Contar con al menos el 80% de la asistencia a la institución donde está matriculado.
  • Estar inscrito en un colegio estadal o subvencionado por el Estado.
  • Estudiantes madres, padres o en periodo de gestación.
  • Tener CuentaRUT de BancoEstado.

Cabe mencionar, que para hacer la renovación de esta beca solo debe presentar la constancia de estudiante regular.

¿Cómo postular a la beca BARE 2020?

Para optar a este subsidio debe hacer su postulación a través del portal JUNAEB, que se realiza entre el mes de diciembre y febrero. Luego, este ente gubernamental validará todos los datos otorgados por el estudiante.

¿Qué valides tiene este beneficio?

Este subsidio será concedido por un año académico. Sin embargo, los estudiantes pueden renovarlos. Pero, existen algunos casos donde el beneficio es suspendido. Por ejemplo, fallecimiento del beneficiario, reprobación de curso escolar, baja asistencia, entre otros.

En resumen, la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) es un subsidio que beneficia a los estudiantes que tienen altas probabilidades de desertar. De esta manera, se lo concede un incentivo para que continúen su preparación académica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir