Beca de Articulación (BAR)

beca de articulación

Si eres de los estudiantes que terminó una carrera técnica y quiere continuar con su formación profesional, no se preocupe. Pues, el gobierno chileno a través de Mineduc está otorgando la Beca de Articulación (BAR), con el propósito de ofrecerles un subsidio a los técnicos superiores que desean obtener una licenciatura. A continuación se mostrará un resumen detallado de esta beca para que pueda postularse.

Contenido
  1. Beca de Articulación: requisitos
  2. Beca de Articulación: proceso de postulación
  3. ¿Cuánto es el monto de la beca de articulación?
  4. ¿Cuál es la vigencia de la beca BAR?

Beca de Articulación: requisitos

Para acceder a este beneficio es necesario cumplir con una serie de requerimientos. Entre los cuales se pueden mencionar los siguientes.

  • Ser chileno mayor de 18 años de edad.
  • Pertenecer a la población más vulnerable del país.
  • Ser egresado de una carrera técnica durante el año en curso.
  • Presentar original y copia del título de técnico superior.
  • Tener un promedio superior a 5.0 puntos durante la enseñanza media.
  • Contar con la acreditación de alguna universidad del país para estudiar una licenciatura.

Beca de Articulación: proceso de postulación

El proceso de postulación para este subsidio es muy sencillo. En primer lugar, debe cumplir con todos los requisitos mencionados en el apartado anterior. En segundo lugar, ingresar al portal de Becas estudiantiles en Chile para completar el formulario FUAS.

Luego, el Estado realizará una evaluación con los datos proporcionados en dicho formulario y alguna información que maneja. Por otra parte, se recomienda colocar datos fidedignos en la planilla de solicitud.

Cabe mencionar, que la convocatoria se hace entre el mes de octubre y diciembre de cada año. Asimismo, las personas que estudian bajo la modalidad a distancia pueden acceder a este subsidio.

¿Cuánto es el monto de la beca de articulación?

Los beneficiarios recibirán una ayuda monetaria anual de $750.000 pesos chilenos. La cual debe ser destinada para el pago arancelario de la matrícula universitaria. Es importante acotar, que los estudiantes deben aprobar todos los cursos académicos para que no sea suspendida la beca BAR.

¿Cuál es la vigencia de la beca BAR?

El tiempo de vigencia de esta beca depende del pensum académico de la carrera donde se encuentra matriculado. Sin embargo, no se toca en cuenta las pasantías profesionales ni el proceso de titulación. Además, anualmente se hace la renovación de manera automática, siempre que los estudiantes sigan cumpliendo con los requisitos establecidos por la Mineduc.

En líneas generales, ya conoce todo lo relacionado con la Beca de Articulación (BAR). Así, puede efectuar el proceso de postulación. De este modo, cubrir parte o totalmente los gastos arancelarios de sus estudios profesionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir