Skip to content

Beca Bicentenario para estudiantes de cursos superiores

Noviembre 25, 2021

¿Está estudiando una carrera universitaria en Chile? Pero, no cuenta con los recursos económicos para pagar los costos de matriculación. No se preocupe, el gobierno ha establecido la Beca Bicentenario para estudiantes de cursos superiores. En el presente artículo, se mostrará sus requisitos y proceso de admisión.

¿A quién está dirigida esta beca?

Este aporte económico beneficiará a todos los estudiantes universitarios que están matriculados en una carrera corta. Además, pertenecen al 70 % de las familias de esta Nación que se encuentran en pobreza extrema y tienen excelente récord académico.

En este sentido, esta beca tiene como propósito garantizar que culminen con su formación profesional. Pues, esto facilitará su inserción en el campo laboral y contribuye el desarrollo del país. 

Beca Bicentenario para estudiantes de cursos superiores: requisitos

Los alumnos que deseen postularse para este beneficio monetario deben cumplir con una serie de requisitos. Entre los cuales se enlistan los siguientes:

  • Ser chileno con más de 18 años de edad.
  • Estar matriculado en un instituto universitario que se encuentre adscrito al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.
  • Conformar el 70 % de las familias vulnerables del país.
  • No ser beneficiado con ninguna beca otorgada por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante que esté cursando el segundo o tercer año de su carrera técnica.
  • Tener más de 600 puntos de promedio en el examen de transición presentado para ser admitido en la universidad.

¿Cómo se solicita el trámite?

Para acceder a esta beca debe hacer su solicitud de forma virtual. El proceso a seguir es muy sencillo y rápido, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el link para entrar al portal del
  2. Presione el botón de “Iniciar sesión” o regístrese con sus datos personales.
  3. Luego, digitalice el RUT y su clave.
  4. Seleccione la pestaña “Becas y créditos” y pulse “Postularse” para que se despliegue una ventana con el formulario.
  5. Complete todos sus datos y acepte las condiciones. Recuerde leer con sumo cuidado antes de aceptar.
  6. Después, el sistema le enviará un email para confirmar que el proceso sea realizado de manera exitosa, guarde el comprobante.

¿Cuál es la vigencia de esta beca?

Este incentivo económico será otorgado durante todo el periodo que dure su formación académica, tomando en cuenta el pénsum de la carrera.

En líneas generales, ya conoce todo el proceso y los requisitos que debe cumplir para solicitar Beca Bicentenario para estudiantes de cursos superiores. De este modo, podrá disfrutar de este beneficio otorgado por el gobierno chileno.