Beca Continuidad de Estudios (Universidad del Pacífico, Universidad Iberoamericana y Universidad ARCIS)

beca continuidad de estudios

En los últimos años, algunos institutos universitarios chilenos de gestión privada fueron cerrados e incluso varios estudiantes no lograron terminar sus estudios profesionales. Siendo esto una preocupación para quienes se matricularon en estas casas de estudio y por esta razón no lograron graduarse. Es por eso, que el Estado ha establecido la Beca Continuidad de Estudios (Universidad del Pacífico, Universidad Iberoamericana y Universidad ARCIS). Así, garantizarles a esos estudiantes la culminación de sus carreras. A continuación se describirán con detalle qué es este beneficio y cómo postularse.

Contenido
  1. ¿Qué es la Beca Continuidad de Estudios?
  2. ¿Qué beneficios te da la Beca Continuidad de Estudios?
  3. Beca Continuidad de Estudios: requisitos
  4. ¿Cómo postular a esta beca?

¿Qué es la Beca Continuidad de Estudios?

Es un beneficio económico que otorga el Gobierno chileno a los estudiantes que quieren matricularse en algunas de las carreras universitarias ofertadas en el país. Además, fueron alumnos afectados con el cierre definitivo de la Universidad del Pacífico, Universidad Iberoamericana y Universidad ARCIS.

De esta forma, resarcir el daño moral y monetario causado a los afectados, ya que por este motivo no lograron graduarse.

¿Qué beneficios te da la Beca Continuidad de Estudios?

Algunos de los beneficios que reciben los titulares de este subsidio económico son:

  • Pago arancelario de todo el año académico. Además, con posibilidades de renovarla el año siguiente, siempre que cumpla con los parámetros establecidos.
  • Le otorga la oportunidad de terminar con sus estudios profesionales para lograr una mayor estabilidad económica.

Beca Continuidad de Estudios: requisitos

Para postularse a estos beneficios es necesario que se cumpla con una serie de requisitos. Los cuales son los siguientes:

  • Bachilleres que en el 2016 se matricularon en la Universidad ARCIS.
  • Alumnos de la Universidad Iberoamericana inscritos a partir del 2017.
  • Estudiantes de la Universidad del Pacífico matriculados desde el 2018 hasta su cierre.
  • Pertenecer al 70 % de la población más vulnerable de Chile.

¿Cómo postular a esta beca?

El proceso de postulación de esta beca se realiza vía online a través del portal del Ministerio de Educación. Para eso, solo es necesario ingresar dicha página y efectuar el registro. Luego, presionar el menú “Gratuidad, becas y crédito” y la pestaña “Postulación”. Después, llenar la planilla de solicitud y pulsar “Enviar”. De inmediato, recibirá un email de confirmación del proceso. Posteriormente, debe esperar el veredicto con los resultados.

Finalmente, ya conoce todo el proceso que debe seguir para aplicar a la Beca Continuidad de Estudios (Universidad del Pacífico, Universidad Iberoamericana y Universidad ARCIS). Así, podrá terminar con éxito su formación profesional sin pagar los costos arancelarios. Recuerde seguir todos los consejos acá presentados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up