Beca de Magíster Nacional

beca de magíster nacional

¿Está recién graduado de pregrado y quiere continuar con sus estudios? Pero, las especializaciones en Chile suelen ser muy costosas. Sin embargo, el Estado ha creado programas con diferentes becas para apoyar e incentivar a los profesionales a seguir preparándose académicamente. Por este motivo, en la presente entrada se explicará todo lo referente a la Beca de Magister Nacional que sirven de financiamiento.

Contenido
  1. ¿A qué se refiere esta beca?
  2. ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?
  3. Cómo postularse a la Beca de Magíster Nacional: paso a paso
    1. Paso 1: registrarse en SPL
    2. Paso 2: ingresar en SPL
    3. Paso 3: hacer la postulación
    4. Paso 4: cargar los documentos

¿A qué se refiere esta beca?

Es un programa fue creado por la ANID para promover y financiar la investigación en el país. De esta forma, los becarios logran alcanzar su título de magister sin preocuparse por el pago arancelario del programa académico que decidan cursar.

Cabe mencionar, que este financiamiento no incluye estudios de maestrías relacionados con mercadeo y publicidad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

Para ser beneficiado con esta beca es fundamental cumplir con una serie de requisitos exigidos por el ANID. Entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  • Poseer nacionalidad chilena.
  • Tener un título de educación universitaria con el grado de licenciado o acreditación afín.
  • Contar con excelencia académica. Es decir, un alto promedio académico o encontrarse dentro de los mejores estudiantes de su promoción.
  • Estar admitido dentro de los programas de magíster de alguna universidad de país.

Cómo postularse a la Beca de Magíster Nacional: paso a paso

Los aspirantes que cumplen con los requisitos para postularse a este beneficio deben ejecutar los siguientes pasos:

Paso 1: registrarse en SPL

Ingrese en el Sistema de Postulación en Línea (SPL) y presionar la opción “Registrarse”. Luego, completar los datos solicitados, establecer el usuario y contraseña.

Paso 2: ingresar en SPL

Inicie sesión en SPL con sus credenciales. Después, presionar la alternativa “Becas y Créditos” y escoger “Beca de Magíster Nacional”.

Paso 3: hacer la postulación

Complete el currículo de postulación con toda su información académica. Es decir, título de pregrado, calificaciones, universidad, especialidad que desea cursas, entre otros.

Paso 4: cargar los documentos

Adjunte toda la información solicitada para verificar la validez de sus datos. En otras palabras, copia del documento de identidad, título de pregrado, constancia de calificación y certificado de admisión en algún programa de posgrado de universidades estatales.

En definitiva, la Beca de Magíster Nacional es una excelente oportunidad para los profesionales que desean continuar con su formación académica dentro de Chile. Además, el proceso de postulación es muy sencillo y rápido, solo se debe esperar la convocatoria publicada por el Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up