Skip to content

Beca de postdoctorado en el extranjero (Becas Chile)

Noviembre 25, 2021

Para nadie es un secreto que los estudios de posgrado en Chile suelen ser muy costosos. Por eso, el CONICYT de forma anual hace el llamado para que los profesionales que desean continuar sus estudios puedan concursar en diferentes tipos de subsidios. Por eso, en esta ocasión se describirá todo lo relacionado con Beca de Postdoctorado en el extranjero (Becas Chile).

¿Cuál es el propósito de esta beca?

Este beneficio tiene como propósito financiar los gastos arancelarios de los profesionales que van a comenzar con sus estudios de postdoctorado. De este modo, impulsar la investigación científica y el sector productivo en el país. Además, otorgarle un gran prestigio y fortalecer los equipos de investigadores que se tienen en esta Nación.

Beca de Postdoctorado en el extranjero: requisitos

Las personas que se postulen a este beneficio necesitan cumplir con una serie de requerimientos. Entre los cuales se pueden citar los siguientes:

  • Tener nacionalidad chilena o visa con residencia permanente.
  • Poseer un título de Doctorado otorgado por alguna universidad del país o internacional.
  • Ser admitido en algún centro de investigación, universidad o institución en el exterior para cursar estudios de Postdoctorado.

¿Cuál es el proceso de postulación?

Si quiere postularse a la Beca de Postdoctorado en el extranjero es relevante que realice un concurso en el ente de investigación CONICYT. El cual hace su convocatoria anualmente para apoyar al desarrollo y la investigación en el país. Luego, llenar el formulario de postulación con sus datos personales y académicos. Después, el sistema le pedirá que cargue en formato PDF los documentes que validen la información plasmada en dicha planillas.

Cabe mencionar, que al finalizar la solicitud no podrá modificar la información emitida. Posteriormente, los funcionarios encargados de efectuar las evaluaciones pertinentes publicarán el veredicto del concurso de becas. Además, la convocatoria se efectúa regularmente durante el mes de julio de cada año.

¿Cuál es el monto de esta beca?

Este subsidio cubre varios gastos del becado fuera del país. Entre ellos, el pago total de los aranceles de la matriculación del Postdoctorado y traslado. También, alrededor de $800 USD para costear los gasto de instalación y pagar el material bibliográfico requerido. Asimismo, ofrece una manutención mensual para los gastos de los familiares directos.

En consecuencia, esta Beca de Postdoctorado en el extranjero (Becas Chile) es una gran oportunidad para los Doctores que desea seguir investigando y formándose académicamente en pro del desarrollo del país. ¡No deje de concursar!