Skip to content

Becas y créditos para estudiantes de educación superior (2022)

Noviembre 25, 2021

Actualmente, el gobierno chileno beneficia a miles de estudiantes con préstamos estudiantiles y subsidios. Todo esto con el propósito de que culminen con éxito sus estudios universitarios, ya que de estos profesionales depende el desarrollo científico y productivo del país. Por eso, a continuación se presentará las Becas y créditos para estudiantes de educación superior (2022).

¿En qué consisten las becas de educación superior?

Se refieren a los apoyos financieros que concede el Estado, para costear de forma parcial o completa el pago de los aranceles de las carreras universitarias de estudiantes. Además, este subsidio no debe ser pagado posteriormente por el beneficiario.

¿Cuáles son las becas otorgadas por el Mineduc 2022?

Las subvenciones que otorga el Ministerio de Educación para estudiantes universitarios son varias. Las cuales se adaptan a las características y necesidades de los alumnos. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes becas:

  • Becas de Reparación.
  • Beca de alimentación para la educación superior.
  • Beca Excelencia Técnica.
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación que cursan primer año.
  • Gratuidad en la educación superior.
  • Beca Nuevo Milenio para estudiantes de primer año.
  • Beca Bicentenario para estudiantes de cursos superiores.
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario.

¿En qué consisten los Becas y créditos?

Este tipo de préstamo es otorgado por el Ministerio de Educación para beneficiar a los alumnos universitarios. Dicho crédito proviene de recursos del Estado y que son concedidas por medio de Universidades o Institutos Tecnológicos del país. También, los intereses son muy bajos, ya que corresponde al 2 % anual de la deuda total.

Después, que el estudiante culmine con éxito sus estudios y obtenga su título universitario, tendrá entre 10 y 20 años para cancelar su deuda. Cabe mencionar, que las cuotas a pagar van a variar en función de sus ingresos anuales, en su mayoría calculándose sobre el 10%.

¿A qué créditos para estudiante de educación superior se puede acceder?

En los últimos años, el Mineduc ofrece a los universitarios dos préstamos para que puedan cubrir con sus pagos arancelarios anuales. Los cuales son:

  • Crédito con Garantía Estatal (CAE).
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU).

En definitiva, ya conoces las becas y créditos para estudiantes de educación superior (2022) que otorga el Estado por medio del Mineduc. De esta forma, puede postularse algunos de ellos para lograr titularse a nivel superior. Igualmente, el proceso de solicitud en muy sencillo y puede realizarse de manera online. Recuerde seguir los consejos acá presentados para obtener algunos de estas subvenciones.