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Certificado de Afiliación a Fonasa: Fácil y rápido

Noviembre 19, 2021

Te indicaremos como acceder de manera virtual al certificado de Afiliación a Fonasa con los beneficios del Sector Público de Salud. Existen dos formas de acceder a este documento, la primera de ella con clave única y la segunda con RUT. Una vez que estés afiliado serás beneficiaria o beneficiario de lo que brinda Fonasa, en referencia para contar con un escudo financiero.

Tramita ya su certificado de afiliación a Fonasa y benefíciate

Como se dijo en el inicio se puede hacer la tramitación de esta afiliación a Fonasa con Clave Única o con tu respectivo RUT. Siga estas instrucciones:

  • Ingresa a la Página oficial de Fonasa
  • Introduzca en el primer campo el número de RUT, debes tener cuidado de no quitar el guion para que no aborde errores.
  • En el campo siguiente agrega el número de serie y luego das clic en el boto ‘Ingresa a mi Fonasa’.
  • Luego te pedirá que ingreses con Clave Única, debes escoger la opción referenciada y haga clic en el botón ’Clave Única’
  • Seguidamente añade el número de RUT y la Clave Única y luego haga un clic en el botón ‘Autenticar’.
  • Debes ingresar a otra página donde con la barra o slider lateral para dirigirte hacia abajo y debes seleccionar el apartado que dice ‘Certificado de Afiliación’
  • Está casi listo, falta con que des clic en ‘Generar certificado’ y debes luego ir a la zona de descarga en la parte superior derecha.
  • Haga un clic en la opción ‘Descargar’ en el respectivo signo de descarga.
  • Falta que escojas el lugar adonde deseas guardar el certificado de Afiliación a Fonasa e una carpeta de destino y dar clic en ‘Guardar’.

Cabe destacar, que los beneficios que otorga Fonasa serán exclusivamente para tu uso. Beneficios como Atenciones Médicas mediante MAI- Modalidad Institucional o la opción de Red Privada en Convenio con Fonasa.

Otra forma de descarga

Existe una segunda opción de descarga del certificado de Afiliación a Fonasa y es que una vez que llegues a la opción penúltima sobre descarga. Debes dirigirte a la parte superior derecha y dar un clic en el icono representativo de ‘imprimir’ y en el apartado ‘Destino’ escoges la opción ‘Guardar como PDF’. Listo solo falta que des clic en la opción ‘Guardar’ y escoger la carpeta o lugar de destino donde guardarás tu trámite.

Importante: Debes tener pre instalado una herramienta o software denominado ‘Adobe Reader’ para que esta segunda forma de descarga sea más fluida.