Skip to content

Chile va contigo: Estos son los requerimientos para viajar al exterior

Noviembre 21, 2021
Chile va contigo: Estos son los requerimientos para viajar al exterior
Chile va contigo: Estos son los requerimientos para viajar al exterior

Si estás pensando en ir de viaje  fuera de las fronteras de Chile y conocer nuevas culturas y países, Chile va contigo. Luego de una serie de medidas anunciadas por el gobierno chileno para que todo ciudadano de Chile y también extranjero  te digamos cuales son. Hay un plan de viaje o esquema de vacunación que fue establecido después del pasado 26 de julio.

Plan de fronteras protegidas y requerimientos para viajar ya que Chile va contigo

Para poder emprender un viaje sin dolores de cabeza es preciso que tengas al día estos requisitos:

  • Tener habilitado el pase de movilidad: Pasado los 14 días de haber sido inoculado con la segunda dosis de cualquier vacuna, es posible obtener este requisito.
  • Aquellos niños menores a 12 años de edad lamentablemente no están aún habilitados para este esquema de vacunación y por ende no pueden acceder a este pase.
  • Poseer Comisaria Virtual: Todo aquel ciudadano que no tenga en sus requerimientos el pase de movilidad deben poseer como segunda opción un excepcional permiso por parte de la comisaria virtual.
  • Si deseas adquirir el permiso excepcional de la comisaria virtual checa en este enlace.
  • Para los ciudadanos no chilenos o extranjeros no residentes puede retornar a su país de origen con su pasaporte vigente.
  • Para poder ingresar a cada país es preciso que el chileno tenga el pasaporte, sino lo tienes solicítalo en el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Visa: Depende del motivo de tu viaje deberás consignarlo en las embajadas del país de destino.

Los requerimientos que debes tener al día para viajar al exterior con medidas del Covid-19

En estos tiempos de plena pandemia del Covid-19 es vital tener en consideración estos requisitos sanitarios:

  • Trate de lo posible de no ejecutar viajes que no sean esenciales.
  • Debes informarte de las medidas sanitarias que cada país promueve en este ámbito de la pandemia, Como cuarentenas, pases de extranjeros, PCR, carnet de circulación, entre otros.
  • Es preciso que sepas que a veces se presentan cambios continuos y constantes de la situación sanitaria de cada país, como cierres imprevistos de fronteras o aperturas, distanciamientos y más.
  • Debes hacer uso obligatorio de las Medidas de la OMS– Organización Mundial de la Salud: estas son usar mascarilla, uso frecuente de las manos con abundante agua y distanciamiento entre personas.

Dato obligatorio

Las nuevas medidas que el gobierno de Chile anuncio fue que a partir del 1 de noviembre de 2021. Los niños menores a 6 años no tienen que llevar el pase de movilidad y podrán salir del país. Y luego del arribo a Chile debe efectuar una cuarentena de 7 días y también las personas familiares o no que cohabiten con él.