Skip to content

¿Cómo obtener el Bono Logro Escolar?

Diciembre 10, 2021

El bono logro escolar 2020 es un beneficio dirigido aquellas familias que posean dentro de sus integrantes personas que estén cursando entre quinto básico al cuarto medio.

Sean parte del 30% de la población más vulnerable y estén dentro del 30% con mejor rendimiento académico en su promoción.

¿Cómo consultar si puedo cobrar el bono logro escolar?

Para consultar bono escolar Solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te dejamos a continuación:

Paso 1: Primeramente, ingresa en bono escolar link.

1 Bono logro escolar

Paso 2: Ahora vas a seleccionar en la parte inferior de la página donde dice consultar si es beneficiario.
También puede seleccionar desde el recuadro que dice revisa si fuiste beneficiado del Bono en el año 2021.

Bono logro escolar 2

Paso 3: En la nueva página que debió abrir te vas a ingresar los datos siguientes: bono logro escolar 2021 consultar con el rut y fecha de nacimiento.
Luego haces clic en el botón acceder.

Bono logro escolar 3

Paso 4:Además, bono escolar 2020 consultar con el rut, puedes ingresar colocando solamente la clave única para iniciar sesión.

Paso 5: Una vez que iniciaste sesión podrás consultar sí fuiste o no seleccionado para el beneficio del bono logro escolar 2021

¿Dónde puedo cobrar el Bono logro escolar?

Después de realizar bono escolar 2021: consulta con DNI y confirmar que tu núcleo familiar es beneficiario, solo debes esperar que sea realizado el depósito en la cuenta bancaria de cada cobrador asignado.

Para aquellos que no cuentan con una cuenta bancaria sedes proceder a aperturar una cuenta RUT en banco estado, dónde posteriormente deberán dirigirse a la sucursal más cercana de su domicilio para activar la cuenta y poder recibir el cobro de su bono estudiante Covid si fuera el caso.

El dinero podrá retirarse tanto por cajero automático o en las taquillas del banco.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para cobrar el bono logro escolar?

Recapitulando lo que comentamos al inicio, los requisitos necesarios son:

  • Debe existir dentro del núcleo familiar un alumno que está cursando entre el quinto grado de básica a cuarto de media en el período escolar inmediatamente anterior al pago del bono.
  • Debe formar parte del 30% más vulnerable de la población.
  • Estar dentro del 30% con mejor rendimiento académico; en este punto es importante recordar que aquellos alumnos que cursan en colegios donde no realizan el proceso de evaluación de rendimiento no pueden optar al Bono logro escolar.
  • Adicionalmente el bono será efectivo para aquellos que tengan 2 o más alumnos dentro de la promoción.

Si tiene alguna duda o pregunta acerca de este bono, puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.