Skip to content

Crédito con Garantía Estatal, CAE (postulación)

Noviembre 25, 2021

¿Quieres estudiar una carrera universitaria, pero no cuenta con los recursos suficientes? ¿Sabía que el gobierno está ofertando el Crédito con Garantía Estatal, CAE (postulación) para estudiantes con alto rendimiento académico? Sí, este beneficio le permitirá costear todos los gastos durante su formación profesional. A continuación, se mostrará todo lo relacionado con este préstamo.

¿En qué consiste el CAE?

Es un beneficio otorgado por el gobierno chileno para los alumnos con un récord académico elevado y que requiere de apoyo económico para matricularse en una universidad. Concretamente, en aquellos institutos que se encuentren adscritos al Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Una de las características que definen a este tipo de crédito es que cuenta con el respaldo de la Universidad donde está matriculado el estudiante. Es decir, que no hay riesgo de abandono escolar. Asimismo, tiene el aval del Estado que garantiza el pago de la matriculación del beneficiario.

Crédito con Garantía Estatal: requisitos

Para poder acceder a este beneficio es relevante que cumpla con una serie de requisitos en particular. Entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  • Tener nacionalidad chilena o ser extranjero, pero con visa de residencia permanente en Chile.
  • Poseer una condición socio – económica que no le permita cubrir con los gastos arancelarios de la universidad donde está inscrito.
  • Inscribirse en una carrera oferta por alguno de los institutos pertenecientes al Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No tener ningún título universitario.
  • Tener un promedio académico en la prueba PDT superior a 475.00 puntos.

¿Cómo acceder al CAE?

Una vez cumpla con todos los requerimientos antes mencionados, ya puede iniciar el proceso de postulación a este crédito. Para eso, solo necesita completar el formulario de FUAS con todos sus datos académicos. Luego, deberá entrar al portal Ingresa para revisar el veredicto final de su solicitud.

En caso de ser aprobado el crédito debe dirigirse al banco asignado para firmar el contrato y comprometerse a realizar los pagos establecidos según lo estipulado en la ley.

¿Cuál es el monto de este crédito?

Una vez sea calificado para concederle dicho crédito, los estudiantes pueden solicitar desde $200.000 hasta el total del monto arancelario fijado por la universidad. Además, pueden complementar este valor con algunas de las becas otorgadas por el Estado.

En resumen, ya conoce el Crédito con Garantía Estatal, CAE (postulación) y todos los requisitos que debe cumplir para solicitar este beneficio. Recuerde seguir todos los consejos acá presentados.