Skip to content

Hoja de vida del conductor: Pasos para adquirirlo

Noviembre 22, 2021
Hoja de vida del conductor: Pasos para adquirirlo
Hoja de vida del conductor: Pasos para adquirirlo

La denominada hoja de vida del conductor profesional se puede adquirir en línea a través de su página oficial del Registro Civil. Con la finalidad de que los choferes manejen este tipo documentos que señala de forma directa sus antecedentes. Sin necesidad de ir de forma personal ante dicho servicio público y para evitar la ola de contagios del Covid-19.

Pasos para adquirir la hoja de vida del conductor profesional

Sin necesidad de salir a sacarlo en físico podrás realizar este trámite desde la comodidad de su casa y con tan solo un clic se avanza a la solución. Solución de problemas que la gente denuncia y que con esta iniciativa se incide en la calidad de servicios de los ciudadanos. Los ciudadanos mayores a 14 años deben solicitar adicional a esto la Clave Única personal, en caso de que sea primera vez o no, en el Registro Civil.

En esta página se visualiza cuantas veces te han bloqueado la licencia y las veces que la has solicitado. Así como también las sanciones que le han impuesto a conductor por malas prácticas al conducir y las faltas, si las hay, que ha cometido. En perspectiva, se entrega el registro de la hoja del conductor de manera online para facilitar la comodidad de los ciudadanos.

No tanto por lo que acarrea esperar en una cola, sino por evitar en lo posible de acudir a instancias públicas y contrarrestar la pandemia. Con vigencia para usarla entre 1 mes y máximo 2 meses y de acuerdo a las razones de la solicitud.

  • Ingresa al sitio web de Registro Civil http://www.registrocivil.cl/
  • Accede ingresando la ClaveUnica, desde cualquier oficina
  • Si no tienes Clave Única debes adquirirla en una oficina de Registro Civil que este habilitada vía Online, como ChileAtiende.
  • Para poder activar esa clave ingresa a https://claveunica.gob.cl/.
  • Deberás pagar un monto de $1.050 de manera online o presencial si acudes a estas oficinas.
  • Este impuesto solo se cancela usando ClaveUnica

Requisitos obligatorios

Para tener acceso a esta hoja de vida del conductor los chilenos deben tener cedula de identificación vigente. Debe cancelar la suma antes mencionada en base el vigente impuesto y si decides hacerlo con tercera persona. Deberá consignar un poder notariado de dicha tercera persona llevando los documentos y requisitos de la persona que requiera la hoja de vida.

  • Los organismos que serán exonerados para pagar el trámite serán los juzgados o municipalidad.