Informe de deudas del sistema financiero: Paga tus deudas

Informe de deudas del sistema financiero: Paga tus deudas

El informe de deudas del sistema financiero es un mecanismo gratuito para que personas jurídicas y naturales para que verifiquen si tienen o no montos de deuda. En chile las personas tienen que cancelar las respectivas deudas como: tarjetas de crédito, las hipotecas, entre otros. Pues cada mes los ciudadanos chilenos deben pagar pero a veces estos no son cancelados a tiempo y pasan a ser deudas.

Contenido
  1. Revisa tu monto de deudas con el Informe de deudas del sistema financiero
  2. La importancia del informe de deudas de diferentes créditos

Revisa tu monto de deudas con el Informe de deudas del sistema financiero

Para obtener el informe de deudas que has solicitado a bancos o entidades financieras debes hacer lo siguientes:

  • Escriba en el buscador de Google o en cualquier navegador ‘CMF’ Comisión del Mercado Financiero. https://www.cmfchile.cl/
  • Dirígete a apartado del lado izquierdo del portal web y haga clic en la opción ‘Informe de deudas con ClaveUnica’.
  • Nota: si no tienes la ClaveUnica personal no se podrá adquirir este requerimiento dirígete al Registro Civil y obtenla ya. O ingresa aquí https://claveunica.gob.cl
  • Debes solo seguir los pasos para ese fin pero este artículo se basa en solicitar el informe de deudas, retomando vaya al apartado ‘informe de deudas’ en la parte superior izquierda.
  • El sistema te pedir que ingreses con ClaveUnica y seguidamente haga clic en el botón debajo en ‘Autenticar’.
  • ¡Y Gualá! ya tienes a disposición informe personal de tus deudas, se reflejaran las crediticios deudas que tengas en el fisco o país.
  • Ten en cuenta que cada mes o específicamente cada 30 días se actualiza dicho informe con las deudas nuevas generadas.
  • Otro dato importante que emite el informe es el ‘Totales crediticios’ pues en algunas ocasiones algunos bancos piden este requisito para dar los créditos.
  • Si quieres puedes dar en imprimir y así la tienes de forma física,

La importancia del informe de deudas de diferentes créditos

Si estas en esta página muy probable quieras saber cuál es el monto total de morosidad que tienes con el sistema financiero. En ese sentido, la pagina te ayudara a conocer si estas entre esa lista o si estas al día con tus pagos. Y para ello la Comisión para el Mercado Financiero CMF lanzo de manera digital o en línea el informe gratuito de deuda financiera.

Así que la importancia radica en el hecho de darnos a conocer la deuda (o deudas) que tenga un ciudadano. Los créditos más frecuentados son los de autos de universidad  o créditos hipotecaros, y el fisco recibe la data de las distintas instituciones financieras. Es por ello que la Comisión para el mercado financiero almacena esa data o información

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir