Skip to content

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal

Diciembre 7, 2021

El beneficio de las familias chilenas. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es un beneficio otorgado a todas aquellas familias inscritas en el Registro Social de Hogares que cumplan con los requisitos necesarios.

Entérate cuales son los pasos a seguir para poder obtener el Ingreso Familiar de Emergencia e inscribirte en las distintas organizaciones correspondientes.

¿Cómo obtener el Ingreso Familiar de Emergencia 2021?

 

Inscripción en RSH Y IFE

Paso 1:

Para pertenecer al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es importante que pertenezcas al Registro Social de Hogares (RSH). Ingresa a la página oficial de Registro Social: http://www.registrosocial.gob.cl donde ubicaras el formulario correspondiente para rellenar.

Paso 1

Paso 2:

Consulta el porcentaje de RSH que poseas, dentro de tu usuario en la página oficial del Registro Social de Hogares, usando tu clave única. Dependiendo de ese % se basara la cantidad de apoyo económico recibido.

paso 2

Paso 3:

Ingresa a la página oficial de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal: https://www.ingresodeemergencia.cl y ubica la sección “Mi IFE” donde deberás ingresar los datos correspondiente, siendo chileno o extranjero.

 

paso 3

Paso 4:

En las fechas de inscripción (6 – 16 de cada mes) podrás tener la opción de “Inscribirse” al lado de la opción de consulta. Haz clic allí para poder iniciar el proceso de inscripción o consultar para saber si ya tienes el beneficio.

paso 5

Paso 5:

Recuerda que según los datos de RSH y la evaluación de ingresos familiares, el sistema indicara si debe continuar con el proceso de inscripción o el Ingresos Familiar de Emergencia (IFE) Universal 2021 le será otorgado de manera automática.

Cobro de IFE

Para el cobro de este beneficio es importante saber que puede realizarse en modalidad presencial o esperar el pago por transferencias. Para cualquiera de las modalidades, debe ingresar a la página de Ingreso Familiar de Emergencia y revisar con RUN su cuenta.

Presencial:

Paso 1:

Consulta “Mis pagos IFE” con tu clave única o RUN para ubicar el lugar y fecha en la que corresponde tu pago IFE.

Cobro de ife paso 1

Paso 2:

Con la información, dirígete a la sucursal del Banco Estado que corresponda y espera tu turno para obtener el Ingreso de emergencia.

Cobro de ife paso 2

Transferencia:

Paso 1:

Ingresa a la sección “Mis pagos IFE” y consulta en la sección de número RUN o número de cuenta si tu pago ya fue realizado.

transferencia paso 1

Paso 2:

Verifica en tu cuenta bancaria el pago del beneficio IFE y procede a usarlo de la manera que corresponda.

transferencia paso 2