Skip to content

Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE): Pagos extendidos

Noviembre 26, 2021
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal Pagos extendidos
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal Pagos extendidos

El actual presidente Sebastián Piñera emitió el beneficio Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE)   para los ciudadanos chilenos de más bajos recursos. Se estima que llegue a más de 15 millones de personas más hacia aquellos ingresos que cruzan el umbral de la pobreza. El beneficio se comenzó a remunerar a partir  del  mes.

Quienes serán los beneficiarios y quienes deben ser re-evaluados

Los chilenos que reciban ingresos bajos podrán tener acceso al beneficio IFE Universal, teniendo en cuenta que no se remite al registro. Sino al país en general, así que aquellos que ya se inscribieron en el Registro Social de Hogares- RSH. Sera valido  para cada integrante del hogar que registre menos de 800 mil pesos, sin entrar en la confusión de que sea por hogar.

Es decir, si hay tres integrantes del hogar le llegara a cada uno un IFE Universal líquidos. Según el Registro Social de Hogares se excluyen aquellos que reciban en sus ingresos del 10% de los ingresos mejores pagados del país. Es decir, más de 7.2 millones de hogares, en ese aspecto pero por otra parte se benefician un aproximado de 15 millones de personas.

Que debe tener el ciudadano para inscribirse

El ciudadano chileno debe tener en consideración los siguientes requisitos indispensables:

  • Debe estar ya inscrito en el Registro Social de Hogares- RSH sino lo tienes el sistema lo toma como rechazado
  • Sino lo tienes ingresa a la página oficial https://www.registrosocial.gob.cl
  • Para proceder a la inscripción ingrese a la página https://www.ingresodeemergencia.cl/
  • Los respectivos ingresos que al momento de inscribirse fueron declarados, por cada integrante de hogar no debe sobrepasar la suma de $800.000
  • Las fechas de inscripción establecidos son:

-Junio: del 5 al 15

– Julio: del 8 al 18

Agosto: del 6 al 16

– Septiembre: del 6 al 16

– Octubre: del 6 al 16

– Noviembre: del 6 al 16

Pagos extendidos

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal quedo establecido hasta septiembre por ley. Donde en los meses anteriores junio, julio y agosto se canceló la totalidad de los montos y el mes de septiembre se pagó la mitad, o el 50% de ese monto del beneficio. El presidente anuncio que en octubre y noviembre se estableció un aumento par dos meses más de cobertura, pero en el 100%.