IPS en línea: Beneficio para imponentes de ex cajas de previsión

Bonificación para imponentes de ex cajas de previsión (del 5% al 25% del sueldo)

Si eres trabajador con todos los requisitos y años de servicio para jubilarse y aún sigue trabajando además de seguir cotizando a una caja de previsión, es importante que sepas todo sobre la Bonificación para imponentes de ex cajas de previsión que va del 5% al 25% del sueldo, que la puedes realizar desde IPS en línea

Los beneficios de IPS son una larga lista, con la intensión de que aquellos trabajadores que han dado años de su vida y profesión al gobierno, tengan las mejore retribuciones. Aún más esos que pueden jubilarse y continúan prestando sus servicios. Si aún no has entrado al IPS para tramitar pensión y sigues cotizando, conoce el beneficio para ti.

Contenido

    ¿Cómo obtener la Bonificación para imponentes de ex cajas de previsión?

    Para informarte más sobre los detalles de este trámite, no olvides ingresar al portal de IPS beneficios o de Chile atiende. Por otra parte, puedes conocer los pasos a seguir para obtener la Bonificación para imponentes en esta sección y obtener del 5 al 25% sobre el sueldo, obteniendo una rebaja en el porcentaje de las cotizaciones para pensiones.

    Para saber si te corresponde estas bonificaciones, es importante que sepas los requisitos básicos:

    • El imponente debe tener 40 años de imposiciones y seguir trabajando y cotizando.
    • Tener cedula de identidad vigente, en copia y original
    • Poder debidamente notariado si el trámite personal no lo realiza el imponente.

    El trámite para obtener la Bonificación para imponentes de ex cajas de previsión puede realizar en línea de manera rápida y fácil, al igual que en forma presencia, llevando los requisitos mencionados anteriormente.

    Trámite desde IPS en línea

    Paso 1:

    Ingresa al portal del Instituto de Previsión Social y ubica la opción de “IPS en línea” y haz clic allí para poder ubicar las opciones correspondientes a tu estado como futuro pensionado.

    1

    Paso 2:

    En el nuevo portal haz clic en la opción de “Personas” para ingresar al IPS en línea. Ingresa tu número de RUN para verificar tu identidad.

    2

    Paso 3:

    Ubica la opción de “rebaja de cotización” e ingresa tu Clave única para poder realizar el trámite. Autentica tu RUN y Clave única. De esa manera podrás completar los antecedentes requeridos para tramitar tu beneficio IPS.

     IPS en línea
    Registro de Personas Online

    Recuerde que para obtener este beneficio debe ser futuro pensionado del IPS, tener todos los requisitos cumplidos para tramitar la jubilación IPS y seguir cotizando en ex cajas de previsiones.

    ¿Conoces el bono navideño? En este enlace podrás descubrir más.

    Si tienes alguna duda o pregunta acerca de la Bonificación para imponentes de ex cajas de previsión (del 5% al 25% del sueldo) puedes dejarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.

    Go up