Nuevo IFE Laboral Apoya 2022: Nueva extensión del IFE Laboral (Septiembre)

IFE Laboral Extensión
Gobierno anunció la extensión del Ingreso Laboral de Urgencia o IFE Laboral Apoya hasta Septiembre del dos mil veintidos así como el Subsidio Resguarda.
Contenido
  1. Peculiaridades primordiales del IFE Laboral Apoya dos mil veintidos.
  2. Requisitos IFE LABORAL dos mil veintidos.
  3. Adjudicatarios y Montos del IFE Laboral Apoya dos mil veintidos.
  4. IFE Laboral 2022: ¿Desde en qué momento se va a poder postular?
  5. ¿En qué momento se paga el IFE Laboral?
  6. Información Esencial Pago de Mayo IFE Laboral 2022:
  7. Dónde Preguntar pago del IFE Laboral dos mil veintidos
  8. Preguntas Usuales sobre el IFE Laboral o Subsidio al Trabajo
    1. ¿Qué se comprende por “Estar cesante”?
    2. ¿Qué se comprende por una “nueva relación laboral”?
    3. ¿Con qué otros beneficios es compatible el IFE Laboral?
  9. Para más información:

Peculiaridades primordiales del IFE Laboral Apoya dos mil veintidos.

Es un incentivo a fin de que los trabajadores, anteriormente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega de forma directa al trabajador, toda vez que su retribución bárbara mensual no sobrepase de tres Ingresos Mínimos Mensuales (hoy día dólares americanos 1.140.000).

Requisitos IFE LABORAL dos mil veintidos.

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes precedente a la postulación).
  • Tener una retribución mensual salvaje menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ( dólares americanos 1.140.000).
  • Haber estado cesante a lo largo de todo el mes precedente al comienzo del nuevo contrato de trabajo. Para ello, Sence examinará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes precedente al comienzo de su nuevo contrato. Ciertos ejemplos de género de contrato de trabajo formal: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

IFE Laboral

Adjudicatarios y Montos del IFE Laboral Apoya dos mil veintidos.

El monto de su beneficio va a depender de su RMB imponible, el conjunto al que pertenezca (Conjunto General o Conjunto Prioritario) y el mes de retribución que se paga.

  1. Hombres mayores de veinticuatro y menores de cincuenta y cinco años:
    1. Periodos de retribución hasta junio 2022: cincuenta por ciento de su Retribución Bárbara Mensual imponible, con encuentre de dólares americanos 200.000 mensuales.
    2. Periodos de retribución desde julio a septiembre 2022: veinticinco por ciento de su Retribución Salvaje Mensual imponible, con encuentre de dólares americanos 100.000 mensuales.
    3. Ejemplo: Si la renta declarada en sus cotizaciones de pensión y salud es de dólares americanos 380.000 para el mes de retribución del mes de mayo dos mil veintidós, el monto de su beneficio va a ser del cincuenta por ciento de su RMB (con encuentre de doscientos mil), o sea, dólares americanos 190.000. Si esta renta de dólares americanos 380.000 declarada en sus cotizaciones de pensión y salud ahora es para el mes de retribución de julio (y de ahí de ahora en adelante), el monto de su beneficio va a ser del veinticinco por ciento de su RMB (con encuentre de cien mil), o sea, dólares americanos 95.000.
  1. Mujeres, jóvenes entre dieciocho y veinticuatro años, hombres mayores de cincuenta y cinco años, personas con discapacidad adecuadamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
    1. Periodos de retribución hasta junio 2022: sesenta por ciento de su Retribución Salvaje Mensual imponible, con encuentre de dólares americanos 250.000 mensuales.
    2. Periodos de retribución desde julio a septiembre 2022: sesenta por ciento de su Retribución Salvaje Mensual imponible, con encuentre de dólares americanos 300.000 mensuales.
    3. Ejemplo: Si la renta declarada en sus cotizaciones de pensión y salud es de dólares americanos 450.000 para el mes de retribuciones de mayo, el monto de su beneficio va a ser de sesenta por ciento de su RMB, esto es, dólares americanos 250.000. Si esta renta de dólares americanos 450.000 declarada en sus cotizaciones de pensión y salud ahora es para el mes de retribución de julio (y de ahí de ahora en adelante), el monto de su beneficio va a ser del sesenta por ciento de su RMB, o sea, dólares americanos 270.000.
Importante: este porcentaje se aúna al salario.
Si la renta declarada en sus cotizaciones de pensión y salud es de dólares americanos 450.000 para el mes de retribuciones de mayo, el monto de su beneficio va a ser de sesenta por ciento de su RMB, esto es, dólares americanos 250.000.
Si esta renta de dólares americanos 450.000 declarada en sus cotizaciones de pensión y salud ahora es para el mes de retribución de julio (y de ahí de ahora en adelante), el monto de su beneficio va a ser del sesenta por ciento de su RMB, esto es, dólares americanos 270.000.
NO PODRÁN ACCEDER AL SUBSIDIO
→ Personas que se hallen trabajando de forma informal o independiente.
→ Presten servicios al Estado, de forma dependiente e independiente.
→ Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
→ Estén disfrutando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

IFE Laboral 2022: ¿Desde en qué momento se va a poder postular?

  • Se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta septiembre de dos mil veintidos, mes en que concluye la postulación al subsidio.
  • Los trabajadores que postulen de manera exitosa al IFE Laboral en hasta el treinta y uno de julio de dos mil veintidos, van a tener derecho a percibir hasta tres meses de pago, siempre y cuando continúen empleados.
  • Los trabajadores que postulen de forma exitosa al IFE Laboral en el mes de agosto y septiembre de dos mil veintidos, van a tener derecho a percibir hasta dos y 1 meses de pago , respectivamente, siempre y cuando se sostengan empleados.
Nota: la extensión del periodo de postulación no produce el aumento en los meses de pago.
Importante: SENCE te notificará el resultado de tu postulación vía mail a lo largo de los siete días anteriores a la data de pago pertinente al mes en que postulaste al beneficio.

¿En qué momento se paga el IFE Laboral?

El subsidio va a ser pagado de forma directa en la cuenta corriente indicada en la postulación.

Todas las fechas de Pago del IFE Laboral 2022:

Nuevo Contrato de Trabajo Postulación Fecha de Pago Máximo de pagos a recibir
1 abril al 31 mayo 2022 Durante mayo A partir del 1 de julio 2022 Hasta 3
1 mayo al 30 junio 2022 Durante junio A partir del 1 de agosto 2022 Hasta 3
1 junio al 31 julio 2022 Durante julio A partir del 1 de septiembre 2022 Hasta 3
1 julio al 31 agosto 2022 Durante agosto A partir del 1 de octubre 2022 Hasta 2
1 agosto al 30 septiembre 2022 Durante septiembre A partir del 1 de noviembre 2022 Hasta 1

El pago se efectuará a lo largo de los primeros 5 (cinco) días hábiles de cada mes.

Información Esencial Pago de Mayo IFE Laboral 2022:

La data de pago del subsidio IFE Laboral pertinente a la retribución de marzo dos mil veintidos, va a ser desde el seis de mayo. De forma adicional le comunicamos que el pago de apelaciones se efectuará desde el viernes veinte de mayo.

Dónde Preguntar pago del IFE Laboral dos mil veintidos

Pago pertinente al mes de Marzo se relizará el seis de Mayo dos mil veintidos.

Para preguntar la data y pago del IFE Laboral debes hacerlo ingresando con tu clave única en el próximo enlace:

Preguntas Usuales sobre el IFE Laboral o Subsidio al Trabajo

¿Qué se comprende por “Estar cesante”?

Por estar “cesante” se comprende que la persona que postula al beneficio no debe haber estado trabajando, con contrato de trabajo, en el mes precedente al de postulación al IFE Laboral.

¿Qué se comprende por una “nueva relación laboral”?

Toda relación de trabajo dependiente y subordinado entre un trabajador y un empleador que se formaliza a través de un contrato de trabajo.

NOTA: Para los efectos de este subsidio, se comprenderá que no hay una nueva relación laboral en el momento en que un mismo trabajador y empleador han trabajado de manera continua a lo largo de meses, y ya hay un contrato de trabajo formalizado. Para este efecto, al instante de la postulación al beneficio SENCE examinará las cotizaciones previsionales del trabajador de los tres meses precedentes a la data de comienzo del contrato.

¿Con qué otros beneficios es compatible el IFE Laboral?

Es compatible con:

  • IFE Universal
  • Subsidio Resguarda.
  • Bono al Trabajo a la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Subsidio Contrata (lo que desea decir que empleador y trabajador pueden estar subsidiados de forma simultánea).

Para más información:

  • Comunicarse con SENCE 800 80 10 30

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up