Vacunación Covid-19: Nuevo plan de vacunación

Vacunación Covid-19 Nuevo plan de vacunación
Vacunación Covid-19 Nuevo plan de vacunación
Vacunación Covid-19 Nuevo plan de vacunación

Chile inicio el proceso de vacunación Covid-19 a un año de comenzar la pandemia el 3 de febrero de 2021, pero ya lanzo nuevo plan de vacunación. El Ministerio de Salud de Chile lanzo un plan para vacunar a las personas o grupos de prioridad. Proceso que se está llevando a cabo de forma progresiva y gradual de acuerdo a las dosis que llegan al país sudamericano.

Contenido
  1. Últimas medidas del Ministerio de Salud de Chile sobre Vacunación Covid-19
  2. Presidente Sebastián Piñera habla de los objetivos logrados
  3. Plan de vacunación de Sinovac
    1. Mayores a 55 años o igual
    2. Menores a 55 años
  4. No pueden optar por vacunas las siguientes personas

Últimas medidas del Ministerio de Salud de Chile sobre Vacunación Covid-19

A partir de 13 de septiembre Minsal anuncio a la población de Chile que empezaría el proceso de vacunas a niños de 6 a 11 años. Del mismo modo, a este grupo anterior los adolescentes de 14 y 17 años también serán inoculados con las dosis. Solo deben gestionar el día de su vacuna tratando de evitar en lo posible de aglomeraciones en los diferentes centros de vacunas.

El Ministerio alentó que si en el caso de que exista mucha cola lo ideal es evitar e ir cualquier otro dia. Cabe destacar, que la dosis numero dos será administrado en cualquier vacunatorio basta que sigan el procedimiento del calendario de vacunación. Así pues, al llegar la fecha para que te administren la segunda dosis solo acudes al centro de salud de vacunas más cercano.

Presidente Sebastián Piñera habla de los objetivos logrados

El pasado mes de marzo Piñera había anunciado que habían sido inoculados con la vacuna a más de cinco millones de personas. Alentó que la meta del primer semestre de 2021 eran alcanzar a 15 millones de personas, es decir un 90% de toda la población. Hay un nuevo calendario de vacunación para los que hayan adquirido hasta el 1 de agosto el esquema completo.

  • Grupo 1: Esquemas de vacunación completas para Cansino, Janssen, Sinopharm, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Sinovac y Moderna.
  • Grupo 2: Pueden vacunarse personas inmunocomprometidas desde los 12 años: trasplante de órgano sólido, cáncer con tratamiento, dializados y precursores hematopoyéticos

Plan de vacunación de Sinovac

Hay una serie de pasos a seguir si te vacunaste con la vacuna Sinovac hay dos formas, para los mayores a 55 años y los menores o igual a 55 años.

Mayores a 55 años o igual

Aquellos que recibieron la segunda dosis y quieren optar por dosis de refuerzo deben regirse  a este plan

  • Segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo: Se pueden vacunar con dosis de refuerzo Astrazeneca entre el 11 y 20 de agosto
  • Segunda dosis entre el 15 y 31 de marzo: Deben regirse con la publicación del respectivo calendario en su momento
  • Segunda dosis después del 31 de marzo: También deberán esperar el anunció del próximo calendario cuando corresponda
  • Según el nuevo plan de vacunación deberá acudir del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Menores a 55 años

Deben esperar que sean publicado nuevas informaciones del Ministerio de Salud y así poder acceder a la tercera dosis o dosis de refuerzo.

No pueden optar por vacunas las siguientes personas

Aquellas personas que tengan alergias agudas o Anafilaxia, también las mujeres en periodo de lactancia o embarazadas. Debido a que no hay documentación ni ensayos clínicos en esto grupos, solo las mujeres embarazadas pueden ser vacunadas únicamente con vacunas Pfizer. De acuerdo al nuevo calendario que emitió el Minsal dijo que las mujeres que estén embarazadas con al menos 16 semanas de gestación pueden ser aptas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir