Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ¿Cómo obtenerlo?

Para el año 2020 se entregó una ayuda económica llamada Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual estuvo destinado para grupos familiares que recibieran entre ingresos formales e informales, una cantidad de dinero insuficiente para su manutención. Dicho ingreso se pudo ver disminuido debido a la emergencia del COVID-19.

El monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dependerá enteramente de la cantidad de personas que integren el grupo familiar inscrito en el Registro Social de Hogares y la situación económica en el momento de emergencia.

Contenido
  1. Consultar IFE Caducado
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
    3. Paso 3:
    4. Paso 4:

Consultar IFE Caducado

Para las personas que no pudieron cobrar los montos correspondientes a IFE 2020, tiene oportunidad de consultar si le corresponde algún pago vencido de IFE. Las personas a partir del mes de Julio 2021 pueden verificar y cobrar los pagos vencidos del Ingreso Familiar de Emergencia 2020.

Si es su caso, consulte el IFE realizando los siguientes pasos:

Paso 1:

Ingresa desde tu navegador de preferencia a la página de Ingreso Familiar de Emergencia: https://www.ingresodeemergencia.cl Tanto el IFE Universal como el IFE 2020 se pueden consultar de la misma manera.

Ife Caducado 1

Paso 2:

Ubica en el menú de la parte posterior de la página, la opción de “Mis pagos IFE” para poder consultar IFE y saber si tienes pagos del IFE 2020 que no has cobrado.

Ife caducado 2

Paso 3:

Ingresa el RUN, más el número de documento. Indica la fecha de nacimiento para hacerle saber al sistema sobre tus datos de RSH. Haz clic en “No soy robot” y luego a ingresar. Recuerda que también puedes ingresar con tu Clave única.

Ingreso Familiar de Emergencia 2020.
Consulta el estado de tu beneficio

Paso 4:

En el interior de tu cuenta, ubica la opción “IFE caducado” y haz clic allí para consultar si posees algún bono IFE 2020, la fecha y el lugar donde debes cobrarlo. Al tener la información, dirígete a la oficina de Banco Estado correspondiente con tu documento de identidad.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Recuerda que este beneficio de Ingreso Familiar ya no se encuentra disponible para postular ya que las postulaciones IFE 2020 fueron cerradas en Noviembre 2020. Si desea recibir algún bono IFE, verifique las fechas para la postulación de IFE Universal.

Dicha postulación puede realizarse de igual forma por la página de Ingreso Familiar de Emergencia, ubicando la opción “Mi IFE” y realizando el registro de los datos correspondiente para su correcta inscripción. No pierda la ayuda que ofrece el gobierno de Chile para usted y su familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up